“Admiro un monton el valor que tuvieron las chicas al salir a hablar”

Por: Agustín Zendra

La cantante y compositora musical Julieta Cazzuchelli, más conocida como Cazzu, opinó sobre las situaciones dramáticas que vivieron las jugadoras de Rosario Central con la entrenadora Roxana Vallejos, en un vivo de instagram para la página futfemprof.

La artista comenzó el diálogo invitando a su público a apoyar la situación de las jugadoras de Rosario Central y enviando todas sus fuerzas, también sumó a esto a todo el deporte femenino en sí que sufre muchas veces de este mismo flagelo. Cazzu apuntó a la dirigencia auriazul pidiendo que se hagan cargo. Además reconoció su admiración hacia las jugadoras por salir a hablar. Además dijo: “Desde el momento que destituyen a una jugadora por un beso, esta decisión está cargada de homofobia y el despido no tiene sentido”.

La reina del trap no dejo atras opinar sobre el odio patriarcal que sufre hoy en dia el futbol femenino, dejando en claro que en estos tiempos de cambios donde se supone que se debería estar más avanzados, hay situaciones que no pueden seguir sucediendo. Cazzu también invitó a los jugadores del fútbol masculino a involucrarse y apoyar un poco más en este tipo de problemáticas y al fútbol femenino en sí. Además a la artista se la vio muy comprometida con el fútbol femenino y puso a disposición todas sus herramientas para poder llegar a las autoridades y lograr más crecimiento e igualdad en el femenino.

Para cerrar la nota reitero su apoyo a las jugadoras, volvió a pedir a la entidad de Rosario Central que se hagan cargo, que se destituyan las personas responsables de la violencia que padecieron las chicas e invitó a las autoridades del deporte que protejan mucho más a nuestras deportistas mujeres.

En mi opinión apoyo a las chicas como ya varios artistas, periodistas y jugadoras lo hicieron ante esta situación situación, lo cual no es poco y muy importante, como dijo Cazzu la situación que vivieron las jugadoras es horrorosa y es increíble que a la entrenadora se le “premie” con la continuidad en el cargo cuando dicho sea de paso muchas veces en el fútbol masculino cuando uno o dos jugadores no estan comodos con un dt, enseguida el que da un paso al costado es el técnico o es al que echan. Aca son muchísimas jugadoras que hicieron sus denuncias pertinentes y lo más triste de todo es que aun hay gente que no les cree o prefieren que pase la marea. Ojala esta marea no pase, se trague la soberbia y el machismo de algunos dirigentes y esta situación cambie para que ninguna jugadora que llegue al Club Atlético Rosario Central vuelva a sufrir este tipo de violencia.