Con la mente puesta en la Copa Federal

Por: Agustín Zendra

Rosario Central participará de la Copa Federal de fútbol femenino, que se desarrollará desde el miércoles 2 de febrero hasta el sábado 12 de febrero de 2022.

El plantel superior del fútbol femenino de Rosario Central ya comenzó su puesta a punto para el primer compromiso de este año 2022, que es nada más y nada menos que la Copa Federal, un torneo que se iba a disputar en el 2020 pero se vio postergado por la pandemia. Aún resta definir en qué sede se jugará y todo indica que tendrá un formato de eliminación directo como lo es el de la Copa Argentina en el fútbol masculino.

En primera instancia iban a participar de la copa 32 equipos, pero finalmente lo harán solo 16, las auriazules se encuentran entre las 8 clasificadas de parte del Torneo Apertura 2021 junto a River, Boca, San Lorenzo, UAI Urquiza, El Porvenir, Gimnasia e Independiente. Los 8 equipos restantes clasificaron mediante al consejo federal donde destacan Aldosivi de Mar Del Plata, Atletico Tucuman, Godoy Cruz y Central Córdoba de Santiago Del Estero.

Las jugadoras dirigidas por Roxana Vallejos comenzaron la pretemporada con la vista puesta en la Copa Federal que es la primer competencia que les tocará jugar, donde podrán hacer una evaluación de qué cosas puede mejorar el equipo de cara al Torneo de Primera División. Para esto las guerreras se encuentran realizando la preparación a dicho certamen con entrenamientos de lunes a sábados con tres días de ellos en doble turno.