CORREA, DE ARROYITO A LA SELECCIÓN  

Por: Florencia Cosentino

En la madrugada del jueves, el conjunto albiceleste volvió a ganarle a Nueva Zelanda por 1 a 0 y vuelve a casa invicta, de cara al mundial a disputarse en julio/agosto de este año. 

Vanina Correa, Arquera de la Selección Argentina. 

Fecha FIFA cerrada, balance positivo para las Argentinas 

El cierre de la fecha Fifa fue muy positivo para  el combinado Nacional, ya que ganó los 3 partidos amistosos que disputó en febrero ante Chile y Nueva Zelanda quien será uno de los organizadores de la copa del mundo femenina 2023. En esta oportunidad la selección le ganó los dos partidos a las Neozelandesas, el primer encuentro por 2 a 0, con gol de Larroquet y Cometi , el segundo fue por 1 a 0 con gol nuevamente de Mariana Larroquet y Stabile, Larroquet, Rodriguez y Bonsegundo fueron las encargadas del triunfo por 4-0 ante Chile. 

Las dirigidas por Germán Portanova se perfilan como unas de las favoritas a la copa del mundo a jugarse del 20 de Julio al 20 de Agosto en Australia y Nueva Zelanda. Argentina integrará el grupo G junto a Italia, Suecia y Sudáfrica.  

 Vanina Correa, valla invicta 

La Santafesina, oriunda de Villa Gobernador Gálvez, que concretó el sueño de jugar en la selección  nacional, defiende con garra y corazón los 3 palos de nuestro país. Con 38 años la arquera de Central, sabe bien lo que es vestir nuestros colores ya que es la única que jugó todos los mundiales a los que asistió el seleccionado femenino (2003, 2007, 2019) y todo parece marchar bien para que luzca la celeste y blanca en el mundial 2023. 

Vanina tiene un largo recorrido digno de destacar . Debutó el 9 de abril del 2003 en el encuentro Arg 3- 0 Par por el Sudamericano.  

El sueño de defender nuestros colores. 

Desde pequeña quiso jugar a la pelota y firme a su amor logró su cometido. Acompañó a los varones del infantil de Rosario Central como mascota del equipo y a sus 13 años formó parte del plantel masculino, para luego dar el salto y pertenecer al equipo al femenino del Canalla. 

Su sueño de ser profesional comenzó a forjarse y la ilusión de jugar en la selección era cada vez más fuerte. Gracias a su dedicación y perseverancia fue citada a EE.UU 2003 como suplente y en China 2007 hizo su primer partido pero con un sabor amargo, el seleccionado Argentino cayó 11-0 ante Alemania. También asistió a los JJ.OO Beijimg 2008.