Por: Florencia Cosentino
En la madrugada del jueves, el conjunto albiceleste volvió a ganarle a Nueva Zelanda por 1 a 0 y vuelve a casa invicta, de cara al mundial a disputarse en julio/agosto de este año.

Fecha FIFA cerrada, balance positivo para las Argentinas
El cierre de la fecha Fifa fue muy positivo para el combinado Nacional, ya que ganó los 3 partidos amistosos que disputó en febrero ante Chile y Nueva Zelanda quien será uno de los organizadores de la copa del mundo femenina 2023. En esta oportunidad la selección le ganó los dos partidos a las Neozelandesas, el primer encuentro por 2 a 0, con gol de Larroquet y Cometi , el segundo fue por 1 a 0 con gol nuevamente de Mariana Larroquet y Stabile, Larroquet, Rodriguez y Bonsegundo fueron las encargadas del triunfo por 4-0 ante Chile.
Las dirigidas por Germán Portanova se perfilan como unas de las favoritas a la copa del mundo a jugarse del 20 de Julio al 20 de Agosto en Australia y Nueva Zelanda. Argentina integrará el grupo G junto a Italia, Suecia y Sudáfrica.
Vanina Correa, valla invicta
La Santafesina, oriunda de Villa Gobernador Gálvez, que concretó el sueño de jugar en la selección nacional, defiende con garra y corazón los 3 palos de nuestro país. Con 38 años la arquera de Central, sabe bien lo que es vestir nuestros colores ya que es la única que jugó todos los mundiales a los que asistió el seleccionado femenino (2003, 2007, 2019) y todo parece marchar bien para que luzca la celeste y blanca en el mundial 2023.
Vanina tiene un largo recorrido digno de destacar . Debutó el 9 de abril del 2003 en el encuentro Arg 3- 0 Par por el Sudamericano.
El sueño de defender nuestros colores.
Desde pequeña quiso jugar a la pelota y firme a su amor logró su cometido. Acompañó a los varones del infantil de Rosario Central como mascota del equipo y a sus 13 años formó parte del plantel masculino, para luego dar el salto y pertenecer al equipo al femenino del Canalla.
Su sueño de ser profesional comenzó a forjarse y la ilusión de jugar en la selección era cada vez más fuerte. Gracias a su dedicación y perseverancia fue citada a EE.UU 2003 como suplente y en China 2007 hizo su primer partido pero con un sabor amargo, el seleccionado Argentino cayó 11-0 ante Alemania. También asistió a los JJ.OO Beijimg 2008.