Por: Agustin Zendra
La entrenadora de la reserva, Romina Vaccari, brindo una entrevista en EFC Radio en la que toco temas bastantes interesantes de cara al futuro y plantel.

¿Qué sensaciones te quedaron del desarrollo de la reserva en el torneo que finalizó?
- Después de estar casi dos años paradas por el tema de la pandemia, volvimos con mucha ansiedad de volver a la competencia, no fue fácil pero a pesar de la condiciones tanto a favor como en contra que se fueron dando, creo que hicimos un gran torneo. Lo más importante es que pudimos encontrar el equipo y las jugadoras se pudieron adaptar.
¿Esperabas que las jugadoras tengan tanta efectividad con respecto a la cantidad de goles en el torneo?
- A mi me gusta que mis equipos jueguen lindo, no busco cantidad de goles, sino que busco calidad de goles, se nos dio la suerte de que se fueron dando por circunstancias de los partidos pero hago mucho hincapié en que llegamos a convertir mucho por el juego que impusimos en la cancha.
¿Qué objetivos tenes planeados para lo que viene?
- El objetivo para el año que viene es terminar el campeonato como mínimo entre los cuatro primeros.
¿Qué podes destacar del gran año que hizo Juana Cardenas?
- Juana Cardenas, Belen Diaz, Martina Clerc entre otras jugadoras fueron figuras, que hicieron diferencia en cada partido, pero lo más importante es que no jugaron solas, lo colectivo influyo. Pero estas chicas en especial me sorprendieron gratamente y por suerte voy a contar con la mayoría de ellas para el torneo que viene
¿Tenes alguna jugadora preferida en la que quieras destacar?
- Me gustan todas las jugadoras que hay hoy en el plantel pero si tengo que destacar una sería Martina Clerc por el proceso que tuvo, ella pasó por central de zona sur, después pasó a reserva, la conozco mucho y me parece que tiene un gran potencial.
¿Qué formato de campeonato te gusta mas, dividido en zonas o torneos largos?
- Me gusta el de todos contra todos, tenes mas chances de que los más grandes se enfrenten y se quiten puntos entre ellos, en el de zonas perdiste dos partidos y quedas en mitad de tabla.
¿Llegaste a tener a la reciente convocada a la selección Luna Gamon como jugadora en la reserva?
- No la llegué a entrenar, solo la dirigi en el último partido contra Platense que pedí para que jugara con nosotros pero me parece una jugadora increíble, súper versátil y con una fuerza indiscutible. Estoy orgullosa de que tenga la chance de formar parte de la selección.
¿Cómo juega la reserva?
- La reserva se destaca por tener un juego colectivo, siempre que podamos tener una elaboración y que la pelota siempre pase por la mitad de cancha, siempre tratamos de crear protagonismo en los partidos.
¿Cómo se llevo a cabo la prueba de jugadoras?
- Hicimos la prueba de jugadoras en la Ciudad Deportiva, categoría 2004, 2005 y 2006. Lo que está sucediendo es que la reserva de Central está teniendo un nivel excepcional y es muy difícil conseguir jugadoras que estén a ese nivel, yo necesito chicas que se adapten a un proceso corto pero quedaron tres chicas que se van a sumar a la pretemporada.
¿Tenes algún otro nombre de otro club en carpeta para sumar al equipo?
- Si y ya la pudimos sumar, la jugadora se llama Guadalupe Albornoz, ex Provincial de 16 años que la tenia de vista hace rato pudimos llegar a incorporar.
¿Cuestan los tiempos cortos de entrenar jugadoras de la reserva y que muchas veces se las suban a primera?
- No, una cosa es el proceso de aprendizaje para una jugadora en reserva y otro la maduración de esa jugadora, yo remarco que lo primero es lo más importante porque sino se las puede quemar, no estoy de acuerdo de llevarlas a la edad de 16 años a la primera división sin haber adquirido ese punto.
¿La reserva se sigue entrenando o ya cerraron el año?
- Nos quedan dos semanas de entrenamiento, en el medio se van a estar realizando amistosos contra equipos de Córdoba y con eso culminamos el año.