Por: Matías Adorisio
Estefanía Piazza, ex jugadora de Rosario Central, fue presentada en el día de hoy como nueva incorporación de Boca Juniors.

Luego de un paso rápido pero intenso de la mediocampista por el canalla, ahora seguirá su carrera en nuestro fútbol argentino, pero en el club de la Ribera. Así lo confirmó hoy la cuenta oficial de Boca Juniors.
Estefanía había llegado el año pasado como refuerzo para el Apertura 2021, donde pudo disputar un total de ocho cotejos, de los cuales cinco de ellos los hizo en los noventa minutos. Poco a poco, Pepi se fue convirtiendo en una de las figuras de la academia rosarina, logrando marcar cuatro tantos. El primero fue ante Huracán en el debut del torneo y de Piazza con la casaca auriazul. El segundo grito lo hizo en la Plata, ante Estudiantes, en un encuentro que finalizaría igualado 1 a 1. Su tercer conquista la obtuvo en la fecha 4, en lo que fue derrota de Central por 3 a 2 frente a la UAI Urquiza. El cuarto y último gol lo hizo el 8 de mayo del 2021, en una goleada de las guerreras por 5 a 1, frente a Comunicaciones de visitante. En dicho campeonato Piazza fue la quinta jugadora que más estuvo dentro del campo de juego, con un total de 681 minutos.
En el último Torneo Clausura 2021 dijo presente en los nueve partidos que disputó Rosario Central, pero a diferencia del Apertura, no pudo convertir tantos este certamen. Estefanía en el Clausura jugó 517 minutos con el club rosarino. La última presentación con la camiseta azul y amarilla se dio el 31 de octubre del año pasado, en lo que fue igualdad por 3 a 3 contra Platense, en el estadio del calamar.
Sumando los dos torneos, Piazza jugó 17 partidos con el club de sus amores, con una sumatoria final de 1.194 minutos en la institución rosarina.
Sin lugar a dudas que será una baja sensible para las dirigidas por Roxana Vallejos, entrenadora que supuestamente el comunicado oficial de Rosario Central, desligó a las ex jugadoras por bajo rendimiento. Lo que es incoherente, es que Estefanía Piazza, una de las jugadoras que Roxana dejó ir por “bajo rendimiento”, firme y sea nueva jugadora de Boca Junior, el último campeón argentino y uno de los equipos más importantes del continente.
Desde rosariocentralfutbolfem se le desea lo mejor a Estefanía “Pepi” Piazza en su futuro con la institución de la Boca, deseando desde lo más profundo, que en un futuro no muy lejano, pueda volver a vestir la camiseta de sus amores, la del Club Atlético Rosario Central.