Por: Nicolas Giuliano
Rosario Central enfrentará a El Porvenir por la tercera fecha de la Copa de La Liga en lo que será el primer partido de la temporada de local en el Gigante de Arroyito. El partido se disputará este lunes desde las 15:00 hs, con el arbitraje de María Estefanía Pinto y la televisación de DeporTV.

El encuentro contará con presencia en la tribuna. El ingreso será a partir de las 14:00 hs, con entrada gratuita para los socios y con un costo de $2000 para no socios y visitantes. Las mismas se adquieren en la puerta.
¿Cómo llegan las dirigidas por Chirola Ledesma? Las “Guerreras” cosecharon su primer punto en el torneo en su visita al Bosque tras un empate 0-0 frente a Gimnasia de La Plata. La mala noticia es que Luna Gamón se rompió los ligamentos y será baja para lo que resta de la temporada. La positiva, es que Érica Lonigro y Vanina Correa fueron convocadas para la fecha FIFA de septiembre para defender los colores de la Selección Argentina.
¿Cómo llega el rival? El Porvenir cayó en sus dos primeros encuentros y es el único equipo en no haber sumado puntos en la zona, por ende se encuentra en última posición. Viene de perder 3-0 frente a Racing.
El historial está a favor de Central, ya que los tres partidos disputados fueron victoria auriazul. La última fue por la fecha 5 del Torneo YPF 2023 en la cual ganó 1-0 de visitante. De local, el antecedente más reciente es una victoria 3-0 por la fecha 4 del Torneo YPF 2022, con goles de Nadia Fernández, Agustina Donato y Lara López
Ya con la mayor parte de partidos disputados de la fecha 3, los líderes de la zona B son Boca y Racing, ambos con puntaje ideal. Central necesita ganar si desea empezar a acomodarse entre los 4 clasificados.
Las concentradas son: Agustina Sánchez, Vanina Correa, Julieta Palmisano, Sofía Arced, Malen Fontao, Tatiana Albornoz, Virginia Coronel, Ludmila Martínez, Martina Clerc, Paula Salguero, Candela Larrondo, Daiana Gómez, Nadia Fernández, Belén Días, Antonella Amici, Lara Bufarini, Agustina Donato, Emilia Boccalini y Érica Lonigro.