Por: Agustín Zendra
Lara Yercovich, entrenadora de las categorías Sub 16 y 14 de Rosario Central, dialogó en EFC Radio sobre la actualidad de sus equipos, la vuelta a la competencia y por futuros proyectos con el club.

¿Cuales son las sensaciones de la vuelta del torneo y que todo este volviendo a la normalidad?
- La verdad que es una sensación muy linda, con mucha ansiedad tanto de parte de las chicas como de parte mia despues de habernos preparado durante tanto tiempo y nunca poder competir. Queríamos demostrar en los partidos lo que veníamos trabajando y por suerte ya hace dos fines de semana que se largó la competencia y se va a desarrollar durante todos los sábados.
¿Te ilusiona y llena de orgullo la unión que hay entre las jugadoras?
- Si los dos grupos son muy lindos, a veces hablo más de la sub 16 porque ya las vengo teniendo desde hace dos años y es un grupo más consolidado donde hay un equipo, logramos sacar cosas positivos de la pandemia mediante charlas y los entrenamientos dentro de lo que nos permitió la virtualidad. Siempre me recalcó la unión y la predisposición de las chicas dentro y fuera de la cancha.
¿Qué cambios notas desde que estás, tanto institucional, estructural, desde lo económico y lo deportivo?
- Mira la realidad es que yo arranque a fines de 2019 y después nos agarra la pandemia y esta problemática freno todos los proyectos y avances que se había programado, igual está la predisposición de parte del club y la gente que está al mando del fútbol femenino. Hay grandes avances en lo deportivos como ya tener una primera y el año que viene contar con una sub 16 en AFA es muy importante para nuestro desarrollo. Vamos a jugar un regional contra Unión de Santa Fe sería antes de mediado de noviembre y es otra competencia como para evaluar dónde estamos paradas.
¿Te gustaría dirigir en la primera del canalla?
- No, sinceramente me muevo más en lo que es el presente y estoy muy contenta con estas categorías, estoy focalizada en sub 16. Ojala y seria un sueño dirigir la primera de AFA en algún momento pero en el presente no se me pasa por la cabeza.
¿Como afecto en el grupo la lesión de Luna Araujo que tiene para aproximadamente 10 dias de recuperacion?
- En el caso de Luna es la capitana del equipo, nos afecta a todos porque ella se pone la camiseta y es positiva. En el plantel corto que tenemos es difícil de reemplazar pero improvisamos y las chicas estan dispuesta a jugar por mas que no sea la posición en la que juegan.
¿Cómo fue tu decision de empezar a ser entrenadora?
- A mi me gusta este deporte desde chica y siempre fui a la cancha. Siempre le digo a las chicas que disfruten esta oportunidad del fútbol femenino porque en mi época no existía. A partir que se hizo viral el femenino empecé a jugar e hice el curso de DT donde me recibí en el 2017 y este año le agregue la licencia pro así que este año me recibo con los tres años que se necesitan y se está dando la suerte de que se está empezando a profesionalizar.