La arquera Uruguaya no seguirá su carrera en el Canalla a partir del 2022 y en redes se despidió con un emotivo vídeo.

La arquera nacida en Uruguay ya no jugará en la institución rosarina, donde tuvo la oportunidad de jugar el torneo Apertura y el torneo Clausura, todo en el año 2021. Sofía llegó al Canalla a principios del año como un refuerzo de jerarquía, y con el paso de los minutos se fue ganando el cariño y respeto del pueblo auriazul.
Olivera en Rosario Central atajó un total de 642 minutos en el primer Apertura, producto de haber atajado en 8 partidos, de los cuales 7 de ellos en su totalidades. Luego en el torneo Clausura atajó 450 minutos, tras haber estado presente en 5 encuentros. Todos ellos en los 90 minutos.
En total la arquera de Selección, con paso por Rampla Juniors (Uruguay) y Peñarol (Uruguay), disputó 1092 minutos con la camiseta de Central, y un total de 13 partidos. Un dato curioso, es que en todos los encuentros que atajó, solo en uno pudo mantener el arco en cero. El mismo fue en el empate sin goles ante Villa San Carlos, el pasado 8 de octubre, por la fecha 7 del anterior torneo.
Sin dudas Sofía Olivera fue muy importante para las dirigidas por Roxana Vallejos, teniendo actuaciones gigantes en muchos encuentros, como por ejemplo en el último partido ante Platense, donde contuvo un penal.
Desde rosariocentralfutbolfem le deseamos muchos éxitos en lo que se proponga a futuro, y le agradecemos por su compromiso y actitud con el Club Atlético Rosario Central. ¡Éxitos Chofy!