Victoria en el debut para Sub 16 y Sub 14

Por: Matías Adorisio

Las categorías comandadas por Lara Yercovich se quedaron el fin de semana con los 3 puntos, en el arranque del torneo de Rosarina.

Ambos equipos de Central ya venían preparándose durante los meses anteriores con distintos amistosos y entrenamientos, justamente con la cabeza puesta en la posible vuelta de las competencias. Las Guerreras en los amistosos aprendieron, crecieron, incorporaron conceptos fundamentales y de esa forma ya esperaban el tan ansiado regreso.

Por un lado la Sub 16 se impuso por 2 a 0 ante Alianza, en el predio de Unión Americana. Los goles del equipo Auriazul los marcaron Morena Albornoz y Brisa Arnolfo, para darle de esa forma los primeros tres puntos a Central.

Por otro lado, la Sub 14 goleó por 4 a 0 a Social Lux, en un partido donde la Academia rosarina fue muy superior y supo manejar los tiempos del mismo. Los tantos de las dirigidas por Yercovich los hicieron Agustina Ponce en tres oportunidades y Ariana Campos.

Sin lugar a dudas que las dos categorías mencionadas anteriormente generan mucha ilusión, ya que son dos planteles que demuestran crecer día a día, con una entrenadora que tiene mucho para enseñar y con jugadoras dispuestas a dejar al Canalla en lo más alto de todo.

Pese a las buenas noticias del regreso y las victorias, hay que mencionar la lesión de Luna Araujo, jugadora de la sub 16, que en una jugada desafortunadamente sufrió un esguince en su tobillo izquierdo. La juvenil tendrá diez días de reposo aproximadamente.

Ahora ambas categorías entrenarán y ya pensarán en la siguiente fecha, que aún no tiene día ni horario confirmados.