Por: Matías Adorisio
El pasado fin de semana las categorías menores de Rosario Central disputaron la fecha 1 de la Liga Rosarina, después de más de un año y medio de parate por la pandemia.

Después de mucho tiempo de espera, las distintas categorías del Canalla volvieron a lo más lindo, a lo que más se anhelaba y a lo que más se disfruta. No solamente fue un fin de semana histórico por la vuelta de los torneos, sino también por la felicidad de las jugadoras por volver a representar y defender los colores auriazules.
La Sub 12 dirigida por Patty París y Pato Reinaudi goleó por 5 a 0 a Unión Americana, con dos goles de Brunella Gamarra, otro de Victoria Ríos, Uma Giménez y Azul Serra, para concretar de esa manera el marcador amplio a favor de Central.
La Sub 10 volvió a jugar después de mucho tiempo de espera, la felicidad abundaba en las jugadoras al igual que en sus entrenadoras Pato y Patty. En un divertido partido, nuestras Guerreras cayeron por 5 a 1 ante Pablo VI. El gol para Central lo marcó Sofía Cotugno.
Lo más relevante sin lugar a dudas queda en la vuelta del torneo en las categorías menores, ya que esto indica un avance para el fútbol femenino y una satisfacción gigante en las jugadoras, familiares y entrenadoras.
Ahora tanto la Sub 12 como la Sub 10 seguirán practicando, ya pensando en la fecha 2 de la Liga, que aún no tiene día ni horario confirmados.
¡Mira el golazo de Uma Giménez en Sub 12!